Intercambio Irlanda

Intercambio con Irlanda
Domingo, 26 Mayo, 2019

IES Estados del Duque , Malagón -  Gaelcholàiste Luimnigh, Limerick

Un año más los alumnos y alumnas de 3º y 4º ESO del IES Estados del Duque  han participado en un intercambio con el centro de educación secundaria Gaelcholàiste Luimnig en Limerick,Irlanda.

Durante la semana del 6 al 11 de mayo veinticinco estudiantes irlandeses y sus profesores convivieron con nuestro alumnado, familias y demás miembros de la comunidad educativa.En estos días se realizaron diversas actividades escolares,culturales y lúdicas : asistencia a clases con alumnado del centro, visita a los lugares de interés de Malagón y encuentro con el alcalde de esta localidad, visita al centro de primaria Cañada Real ,viaje cultural a Toledo, dia de naturaleza y aventura en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, y como acto de clausura, festival con actuaciones variadas de profesores y alumnos de nuestro centro.

La estancia en Limerick de nuestros alumnos y profesores acompañantes tuvo lugar la semana del 13 al 18 de mayo,días en los que aparte de disfrutar de la  convivencia con estudiantes irlandeses y sus familias también participaron en numerosas actividades dentro y fuera del centro educativo potenciando de esta manera la inmersión lingüística y cultural.Nuestro grupo de estudiantes visitó los lugares de interés de la ciudad de Limerick y su universidad,el castillo de Bunratty,el Parque Nacional Burren,Doolin y Dublín.

La experiencia ha sido bastante gratificante ya que el hecho de convivir con estudiantes de habla inglesa aquí en nuestro país y posteriormente realizar el viaje a Irlanda e involucrarse en una cultura diferente ha supuesto una gran oportunidad para practicar el inglés de forma divertida y natural y a la vez experimentar una serie de nuevas vivencias que seguramente contribuirán al enriquecimiento personal.