Alumnado de Diversificación y del CEIP La Cañada Real realizan una performance por el medio ambiente
El pasado 2 de diciembre alumnado de 3º Diver ( "Les Divergengentes" ) y alumnado de Primaria del CEIP Cañada Real realizaron una impactante performance para darnos un toque de atención sobre cómo el uso descontrolado de plásticos, en envases y utensilios desechables están amenazando la salud y la vida en nuestro planeta.
La actividad fué coordinada por Eva Balmaseda, profesora del ámbito sociolingüistico de 3º de Diversificación y también participó alumnado del Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica de Agrojardinería.
Este es el tercer trabajo que se realiza en conexión con el alumnado de primero de primaria del colegio Cañada Real. Objetivo: Cambiar el mundo. Han participado unos 50 alumnos y han trabajado el medio ambiente, sus riesgos y soluciones y el resultado fue conectar ambos mundos para concienciar a la gente de ello.
Hoy en día solo el 9% de todo el plástico que hemos producido y consumido hasta la actualidad a nivel mundial se ha reciclado, el 12% se ha incinerado, y la gran mayoría, el 79%, ha terminado en vertederos o en el medio ambiente. Los objetos de plástico también pueden llegar al mar desde vertederos, por el agua que fluye por los mismos. Además, también encontramos plásticos en el mar que proceden de vertidos de basura deliberados, de vertidos accidentales desde barcos, o de los efluentes de las estaciones depuradoras y plantas de tratamiento de aguas residuales. El 80% de los residuos que encontramos en el mar proviene de tierra, mientras que el 20% restante de la actividad marítima.