Adjudicaciones VET: Going On

Jueves, 27 Diciembre, 2018

Dos alumnas del IES Estados del Duque realizarán sus prácticas en Europa.

Dos alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Informática del IES Estados del Duque de Malagón han sido seleccionadas para realizar el periodo de prácticas (FCT) en Irlanda y en Portugal. El consorcio  « VET : Going on » coordinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, tiene como objetivo  apoyar a los 27 centros de formación profesional que forman parte del mismo en su proceso de internacionalización, a través de la organización de movilidades de estudiantes para hacer prácticas en empresa de los países Italia, Portugal, Francia, Irlanda y Reino Unido. El número de movilidades adjudicadas en toda Castilla la Mancha es de 40 y las solicitudes han sido numerosas.

Las alumnas Andrea Rodríguez Sánchez y Belén Ocampo Yela han sido seleccionadas entre las más de 115 solicitudes que se recibieron en la Consejería y pasarán un trimestre en Irlanda y Portugal respectivamente.  Los criterios de selección tienen en cuenta el expediente del alumno, el nivel de inglés y la adecuación del candidato a la hora de trabajar en equipo y de integrarse en otra cultura.

Artículo publicado en el diario: Lanza

Resolución definitiva